Más de 200 personas se dieron cita en el Hotel ABBA de Huesca para asistir a la presentación de El Penalti de Panenka, el último libro de Sergio Bernués.
Una reflexión con mirada propia del autor, un oscense reconocido experto en orientar a organizaciones y personas hacia el cliente gracias a las líneas de investigación y la implementación de metodologías innovadoras que concentra en la gestión de la experiencia del cliente, la motivación y la transformación de los equipos de trabajo. Bernués, director de Marketing de Pymes y fundador del Grupo Diferentia, profesor de posgrado de ESIC, colaborador en compañías, escuelas de negocio, medios de comunicación internacionales, formador, consultor, conferenciante y columnista, exprime su pasión por el fútbol -en primer línea, obviamente, está la Sociedad Deportiva Huesca- y los deportes con una avizorada visión y una gran capacidad de concreción y de abstracción a la vez, para llevarnos a empresas de medio mundo y de su tierra con las que extrapolar las mejores conclusiones para nuestro desempeño profesional y empresarial.
Y lo hace al proyectar e irradiar las enseñanzas que, en el día a día de nuestra actividad profesional, nos entregó el checoslovaco Antonin Panenka no sólo para batir a Sepp Maier y dar a su nación el título de la Eurocopa en 1976, sino para ilustrarnos en la importancia del cómo a través de una acción que, más allá de su carácter puntual e histórica, ha trascendido a la eternidad como uno de los momentos más creativos y audaces de la reciente trayectoria del rey de los deportes.
Esta «parábola de Marketing, Innovación y Personas«, alumbrada por la nueva editorial Mira Quién Habla, utiliza una terminología deportiva en la estructura del libro, desde el calentamiento con los ejercicios que hay que realizar para estar preparado hasta el primer tiempo en el que queda definido el márquetin desde su verdadera esencia mutable y con una apuesta por la «clientefilia».